Gustavo Viales, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Ministerio de Hacienda únicamente destinó 68% para los servicios de seguridad

Redacción.  Una partida presupuestaria por un monto de ¢5 mil millones para seguridad no se ha desembolsado,  denunció Gustavo Viales, diputado de Liberación Nacional, esto a pesar de que el Congreso le ha dado herramientas legales y presupuestarias para poder actuar.

«En la legislatura pasada se aprobó el impuesto a las personas jurídicas, donde el 90% de lo recaudado estaba destinado para abastecer con recursos a la Policía, sus delegaciones e incluso permitiendo financiar  mil policías más, pues está comprobado la virtuosa relación entre policías y reducción de los delitos cotidianos», aseguró.


LEA MÁS: Seguridad Pública ubica más de mil paquetes con droga en la zona sur


Sin embargo,  es curioso que el Ministerio de Hacienda no transfiera esos recursos. Del total de recursos que le correspondía a los servicios de seguridad, Hacienda solo transfiere un 68%.

«Es decir, más de ¢5 mil millones que no han llegado a los cuerpos policiales y por eso he solicitado información y presentado una moción ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, para que comparezca el Viceministro de Egresos y nos indique cómo está incumpliendo esta ley que el PAC siempre nos dijo que era importantísimo aprobar», aseguró el congresista.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157208471956280&id=182652761279