Fotografía tomada de Gazeta Do Povo. com

Redacción.  Las manifestaciones que se han dado en los últimos días y el desorden social provocaron que los diputados de Liberación Nacional y de Nueva República, solicitaran a Carlos Alvarado, presidente de la República, la destitución en forma inmediata de Édgar Mora, como ministro de Educación y que en su lugar designe a una persona que restablezca el orden en esta materia y dialogue con las partes involucradas.

«Hacemos un llamado al presidente Alvarado para que asuma su responsabilidad de haber nombrado a un Ministro sin experiencia en materia educativa como jerarca del MEP, lo que ha causado un gran desconteno en esta importante sector de la sociedad y ha agotado la posibilidad de un diálogo sano con los educadores y educandos por la falta de credibilidad», asegura el comunicado.


LEA MÁS: Édgar Mora se rehúsa a renunciar


A esta petición se sumó la coordinadora de Nueva República, Carmen Chan, la cual dijo que en junio del 2018 ya habían presentado una moción de censura contra el Ministro y hoy miles de jóvenes están pidiendo lo mismo.

La diputada manifestó que el Ministro tiene que irse porque no cuenta con la capacidad para hacerle frente a todo el sistema educativo del país y resaltó que las prioridades del Gobierno PAC no son las de los estudiantes y mucho menos las de sus familias.

“Hoy me pregunto: ¿el actuar de la policía fue el correcto, quién envía a la fuerza pública de este país a vapulear a jóvenes que protestan pacíficamente? Lo que ocurrió no fue un hecho aislado, pues días atrás agredieron a pescadores frente a Casa Presidencial y ahora lo hicieron contra estudiantes menores de edad en Upala”, comentó la congresista.

En cuanto al uso de la bandera de Nueva República por parte de estudiantes y población civil llamando a protestas estudiantiles, la coordinadora del Bloque expresó que en ningún momento han solicitado dichas convocatorias.

Sin embargo —aclaró— respaldan y acuerpan a todos nuestros jóvenes y estudiantes que están alzando la voz en contra de las decisiones desatinadas del MEP.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Este presidente salio bien guero. Mentiroso ya que dijo en la tarde, en conferencia de prensa que no había ninguna directrix sobre actos u ordenes de promover cuando hay documento

Comments are closed.