• Congresistas buscan honrar a víctimas

Redacción- Luego de tres años desde el tiroteo al club nocturno Pulse en Orlando Florida, dos congresistas de ese estado proponen declarar la discoteca como un monumento nacional.

Los congresistas Darren Soto y Stephanie Murphy, ambos de Florida, hicieron el anuncio de la propuesta de gobierno frente al homenaje temporal que se realizó este lunes en el lugar.

Mediante esta iniciativa, los congresistas buscan honrar a las 49 víctimas de un acto de violencia contra la comunidad LGTB catalogado como uno de los más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

«Esto le va a dar a este terreno sagrado el reconocimiento federal que merece, especialmente para aquellos que han perdido todo», dijo Soto.

El 12 de junio de 2016, Pulse celebraba la “Noche Latina” cuando Omar Mateen, perpetrador de la matanza, disparó y mató a 49 personas, e hirió a más de 50, en nombre del Estado Islámico.

Esta masacre no es la única que ha golpeado a ese país. Un año después de este hecho, 58 personas fueron asesinadas en un concierto en Las Vegas.

La gerencia del Club recordó a las víctimas este miércoles 12 de junio y prometió luchar contra cualquier forma de discriminación a la población LGTBI.