Así informó el mundo el caso de “Campeón”: el primer perro tico en asistir a un juicio por maltrato

reconocidos medios de comunicación replicaron la noticia

  • Fue el primer caso en Latinoamérica donde el perro va a los Tribunales

Redacción- El caso de “Campeón”, un perro víctima de maltrato animal en Atenas, dio la vuelta al mundo, luego de que el animal estuvo presente en los Tribunales.

Este fue el primer caso en Latinoamérica donde el perro va a los Tribunales como víctima, él estuvo amarrado con un cordón a su cuello hasta que se le incrustó, afortunadamente fue rescatado antes de morir.

Medios de comunicación, en diferentes partes del mundo, informaron sobre el caso que puso a Costa Rica en boca de muchos.

Diarios digitales como La Vanguardia -España-, Univisión – Estados Unidos-, La República -Perú-, Milenio -México- y la agencia informativa EFE, hicieron eco de la noticia.


LEA TAMBIÉN: Dejan en libertad a la primera mujer llevada a juicio por maltrato animal


Por este caso, una mujer de apellido Gonzáles, quien sería la dueña y responsable de las heridas que tenía el perro, fue a juicio; sin embargo, fue absuelta por la falta del testigo principal: su hermano.

Así informó el mundo el caso

 


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2270 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac