• Transportaba cal y productos químicos

Redacción- Cuando pretendía entrara al país con más $20 mil sin declarar y ocultos bajo la cama, un trailero fue detenido por la policía en la frontera norte.

El cargamento de dinero fue ubicado por la Policía de Control de Drogas en una operación antinarcóticos que se desempeñó durante el fin de semana en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

De acuerdo con el reporte policial, el dinero iba oculto en un compartimiento secreto bajo el camarote del trailer en el que viajaba el detenido.


LEA TAMBIÉN: OIJ captura prófugo y lo envía directo a prisión


El dinero estaba en una maleta que en su interior contenía una bolsa de nylon con varios paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente.

Las autoridades identificaron al aprehendido como de apellidos Peralta Ordoñez, de nacionalidad guatemalteca y de 52 años, quien carecía de causas pendientes en el país.

Según corresponde, las autoridades procedieron a decomisar y contabilizar el dinero, que finalmente sumó como total 201.205 dólares en efectivo.

Además, a Peralta se le incautaron ¢65 mil, 1.480 quetzales, el contenedor y el cabezal de placas guatemaltecas.

Como carga legal, Peralta intentaba ingresar al país, procedente de Nicaragua, un contenedor de cal y varios productos químicos.

Peralta, tras ser detenido, fue llevado por agentes de la PCD hasta la Fiscalía, donde quedará en manos de las autoridades para que determinen su situación jurídica.


LEA TAMBIÉN:

(Vídeo) Manifestación inició con cadena humana hasta la Asamblea Legislativa