Dr. Mikhail Varshavski (izquierda) y Matt Faraco. Foto: New York Post
  • Famoso doctor estuvo de visita en Costa Rica

Redacción – Mikhail Varshavski, «el doctor más guapo del mundo», le salvó la vida a un pasajero que viajaba en el mismo avión que él de camino a Tierra Santa.

El joven neoyorquino, originario de Rusia y de 20 años es conocido como Doctor Mike y le ha robado el suspiro a más de uno en redes sociales, pero no solo por su físico, sino también por su lado humano y caritativo.

Matt Faraco, de 26 años, fue a quien ayudó en los aires, según el medio New York Post. El joven sufrió un shock anafiláctico dos horas después del vuelo. Esta es catalogada la reacción alérgica más grave que existe.

“Estaba en el avión, en realidad no había comido nada, pero noté que mis manos estaban hinchadas. Le dije a la azafata que me sentía mal. El equipo en el avión pidió a los médicos a bordo y el Dr. Mike dio un paso adelante «, explicó Faraco.


LEA TAMBIÉN: ¡Atención mujeres! El doctor más guapo del mundo está en Costa Rica


El famoso médico viajaba con la organización sin fines de lucro America’s Voices en Israel, la cual envía personalidades de alto perfil a Tierra Santa con el objetivo de fomentar una mayor comprensión de Israel en los Estados Unidos.

Esa misión hizo que el médico pudiera inyectar un medicamento en el muslo de la pierna del afectado, antes de que la reacción se volviera más grave.

«Nos enfrentamos a un verdadero dilema, sobre el océano con un paciente en una situación de amenaza para la vida. Si bien el avión no estaba equipado con una inyección llamada EpiPen, afortunadamente el equipo de la aerolínea Delta tenía un kit de soporte vital avanzado que incluía la epinefrina. Necesitábamos resolver el problema, ajustar la dosis y determinar cómo administrar el medicamento. Si hubiéramos dejado que la situación se deteriorara, nos habríamos arriesgado al tener que abrir sus vías aéreas con una incisión», narró Doctor Mike.

Para el pasado mes de enero, Mike estuvo en Costa Rica como turista. Visitó Ponderosa Adveture Park y hasta alimentó a las jirafas antes de regresar a Estados Unidos.