Foto: Brando Santos.
  • López y Lassiter anotaron para La Liga

Redacción – El León ruge fuerte en el día de la Anexión y vence a Limón en el Estadio Nacional, gracias a un marcador de 1-2 y así darle una gran felicidad a su afición.

Aunque el juego estaba para iniciar a las 11:00 de la mañana, ausencia de equipos médicos causó un retraso de 45 minutos para que se diera el pitazo inicial de Hugo Cruz en el Estadio Nacional.

Bajo una lluvia de silbados de parte de parte los aficionados de Limón y La Liga se iniciaron las acciones del compromiso válido por la fecha 2 del Apertura 2019.

El León salió con todo desde los primeros instantes y en apenas 4 minutos, Anthony López tuvo el primer chance peligroso en la puerta defendida por Dexter Lewis.

El ímpetu de los manudos tuvo su recompensa al minuto 9, gracias a un gol de Álex López que aprovechó un descuido de la zaga limonense para poner en ventaja al León.

Foto: Brando Santos.

Con el 0-1 a favor del León, los liderados por Andrés Carevic se adueñaron de las acciones del partido y con jugadas creadas de Ariel Lassiter llevaron peligro al marco caribeño.

Lassiter se cansó de botar goles en la etapa inicial, debido que tuvo tres jugadas claras para anotar al minuto 13, 18 y 22 pero sus remates no fueron suficientes para vencer a Lewis.

El control de los manudos fue tanto, que Limón FC tuvo su primer remate a marco hasta el minuto 35, gracias a un tibio remate de Jossimar Pemberton.

En los minutos finales del primer tiempo, La Liga se fue con todo al ataque en busca de una segunda anotación, pero entre la zaga y el portero, Limón se fue al descanso solo un gol abajo.

Foto: Brando Santos.

Para la etapa complementaria, El León lograron el 0-2 a su favor gracias a un gol de Ariel Lassiter, que recibió una gran pase de Allen Guevara para ampliar el marcador en el Estadio Nacional en 50 minutos.

Limón no se dio por vencido y al 60, Keyder Bernard sacó un disparo cruzado que terminó al fondo de las redes de Adonis Pineda y a la postre en el 1-2 del juego.

 

Aunque se acercaron en los cartones, los caribeños sufrieron la expulsión del volante Johnny Gordon al minuto 66, tras una fuerte entrada sobre Allen Guevara.

A partir de ahí, El León se fue en busca de un tanto de la tranquilidad, pero lamentablemente sus intentos resultaron inútiles ante el orden de la zaga limonense en el Estadio Nacional.

Finalmente, La Liga se dejó la victoria con marcador de 1-2 y así regalarle un gran regalo a su numerosa afición en el Día de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.