Albino Vargas, secretario general de la ANEP. Amprensa.com.
  • Esta es la posición de grupo de empresarios privados 

Redacción- La Cámara de Industrias de Costa Rica le envió un mensaje directo al líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas.

La agrupación asegura que Vargas y las huelgas que se han presentado en las dos últimas semanas, en las que este ha participado, son las principales razones «de la desconfianza que impera sobre la economía nacional».

«Hay muchas cosas que han venido frenando el dinamismo de la economía nacional, dentro de las que podemos citar las altas tarifas de la electricidad, los combustibles más caros de la región y la falta de confianza.

Estamos seguros que a Albino no le gusta hablar de los primeros dos, pues en alguna medida tienen que ver con excesos sindicales, pero nos gustaría explicarle a Albino el por qué la confianza es tan importante en la economía, tanto para el ciudadano que invierte, como para el que consume», señaló la Cámara mediante un comunicado.

El grupo responsabilizó a Vargas, además, por las consecuencias generadas tras la huelga que se presentó el año anterior en contra del «plan fiscal».

La Cámara asegura que por ese motivo, «el inversor no invierte, el consumidor no consume y el turista no viene, lo que da como resultado una economía en franco retroceso». 

Asimismo, los empresarios le hicieron un llamado para que «deponga su dictadura sobre la ANEP».

«Váyase para su casa, enciérrese, no vuelva a salir y deponga ya su dictadura sobre la ANEP. Hágalo por la patria, es su deber cívico», finalizó el grupo en el comunicado.


https://amprensa.com//2019/07/hospitales-y-clinicas-de-todo-el-pais-en-huelga-este-jueves/