• Por presunta falsedad en la recepción de obras y pagos irregulares

Redacción- Ante un presunto caso de falsedad en la recepción de obras y pagos irregulares, la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial realizaron pruebas técnicas en el pavimento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, ubicado en Liberia, Guanacaste.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) confirmó que las inspecciones se llevaron a cabo el lunes anterior.


LEA TAMBIÉN: #Urgente: OIJ busca pequeños hermanos desaparecidos hace dos días en Cartago


De acuerdo con las autoridades, la diligencia se realizó para la recolección de evidencia en la causa penal que se tramita, por falsedad en la recepción de obras y pagos irregulares, por parte del Consejo Técnico de Aviación Civil, en favor de la empresa constructora MECO S.A.

Según indican las autoridades, el caso se inició debido a los reiterados desprendimientos de asfalto que se han presentado en la pista de aterrizaje.

En las diligencias se contó con la colaboración del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LANAMME), el cual rendirá un informe técnico a la FAPTA, con los resultados de las pruebas.

De momento, no hay imputados individualizados. El caso se mantiene en investigación.