Foto: Fines Ilustrativas.
  • Otros sospechosos le pidieron datos bancarios a la víctima

Redacción – Una policía de apellidos Arias Mora es investigada por tentativa de homicidio, secuestro extorsivo y abuso de autoridad, por lo que podría recibir orden de medidas cautelares tras la solicitud de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.

La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la provincia, en una audiencia que no ha sido programada.

Hechos

En apariencia, la agente de la Fuerza Pública, el martes anterior, abordó al ofendido junto a otro policía, cuando la víctima viajaba en su carro. Se cree que llegó otro vehículo y se bajaron otras tres personas con sus rostros cubiertos.

Al parecer, los encapuchados dispararon a la víctima en una pierna y la trasladaron hasta el sector de Zagala Vieja, en Miramar.

«Se sospecha que en ese lugar, la amordazaron y la golpearon en varias partes de su cuerpo, y, presuntamente, la habrían lesionado con un objeto punzo cortante», indicó el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los sujetos no identificados le pidieron que les diera toda la información de su cuenta bancaria y lo amenazaron con atentar contra la vida de sus seres queridos.

Además, los sospechosos planearon -aparentemente- quemar el carro del ofendido, pero la víctima logró escapar y pedir ayuda.

Arias Mora fue detenida en el centro de Barranca el jueves anterior por la noche.