Foto: Prensa Cartaginés.
  • Cruz es pieza clave en el cuadro blanquiazul

Redacción – El delantero mexicano del Cartaginés, Julio Cruz, vive un gran momento en el campeonato nacional y todo gracias a su gran talento y coraje dentro del terreno de juego.

Pero toda esa calidad del azteca tiene una inspiración principal. Cruz observa vídeos del delantero brumoso, Randall «El Chiqui» Brenes, que es considerado una leyenda del club.

Julio Cruz también tiene el honor de vestir el nuevo número 10 del recordado atacante, que siempre estuvo en las buenas y en las malas con la institución.

El ariete azteca conversó con AMPrensa.com tras el juego ante San Carlos y señaló lo siguiente sobre lo que significa para él llevar el número del Chiqui Brenes en su dorsal.

«Respeto mucho la trayectoria del Chiqui y la verdad es que es un jugador que dejó una huella impresionante acá. De vez en cuando hablamos y es una gran persona.

Tiene su historia acá y a veces hasta vídeos de él veo para inspirarme. Es un emblema aquí, él tiene su historia y yo quiero hacer la mía. Portar su número 10 es un privilegio y lo portaré con respeto.

Foto: Prensa Cartaginés.

Ese currículo de El Chiqui es un ejemplo a seguir para el delantero formado en el Monterrey, que a sus 23 años es unos de los inamovibles en el esquema de Martín Arriola.

El estratega charrúa es como un padre para el azteca, debido que confío en sus capacidades y lo llevó a las filas de la escuadra con 113 años de historia en el fútbol nacional.


Lea también: (Vídeo) Paté buscará golpear primero en Belice a base de buen fútbol


Cruz ha recompensado esa confianza con garra y goles. El mexicano contabiliza seis tantos en 18 juegos disputados con los brumosos. (15 en el Clausura 2019 y tres en el Apertura 2019).

Esa regularidad es gracias al apoyo de la afición más fiel del país, tal y como lo es la de Cartaginés, que al pasar de los años nunca han abandonado a sus muchachos.

«Mi secreto es la gente, la directiva que me han tratado muy bien. La afición siempre que me ve se me acerca y me saludan, me dan consejos o me pidan una foto, es algo muy bonito.

Martín Arriola ha sido como un padre, me trajo e hizo que volviera a mi mejor versión y mis compañeros son personas increíbles. Cartaginés es un equipo muy lindo y me regresó la sonrisa».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Cruz y compañía esperan continuar invictos en el Apertura 2019, por lo que se mentalizan en vencer a Universitarios en el estadio Colleya Fonseca este domingo.