Foto: Luis Estrada
  • Saprissa cayó 3-1 ante La Liga en el Clásico sin Colores

Redacción – El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, le da su voto de confianza al Paté Centeno y señala que su idea de juego va totalmente alineada con lo que buscan en el cuadro morado.

La filosofía mundialmente popularizada por Pep Guardiola, es la misma que buscan poner en practica en el Monstruo y por ello, llegó el Paté a dirigir la institución morada.

El polémico timonel ha tratado de implementar su alabado toque, toque y posesión del balón, aunque eso sí, en el proceso no ha cosechado buenos resultados.

En la presente pretemporada el Rey Paté vive una pesadilla, debido que la semana pasada enfrentó tres amistosos y en todos cosechó resultados nada alentadores.


Lea también: ¿José Miguel Cubero nuevo fichaje del Saprissa? Así responde el jugador


Tauro FC, Sporting San Miguelito y La Liga, fueron los verdugos del Monstruo. Los morados no están nada contentos con los resultados y han usado las redes sociales para criticar al técnico.

A pesar de los mal momento, Juan Carlos Rojas respalda con todo al Paté, quien ha tenido que echar mano de jugadores jóvenes en los duelos de preparación.

«Me encanta que hay convicción y creo que el técnico la tiene clara. Además, es una idea que filosofalmente va totalmente alineada con lo que queremos en Saprissa.

Muchas veces se habla de la filosofía de Paté, pero en realidad no es de Walter exclusivamente. Es una filosofía que varios técnicos la siguen.

Nace del fútbol total y con cierta evolución a fútbol de posesión con Pep Guardiola y otros más. Nosotros tuvimos hace cuatro años a Juan Manuel Lillo, que es casi el padre del fútbol de posesión.

En Saprissa hemos tenido esa convicción sobre esta filosofía. Walter viene porque está alineado a la filosofía del club y no al revés. Para eso hay que ser valiente y el tiempo lo dirá».

Foto: Prensa Saprissa.

Los resultados cosechados hasta el momento no preocupan al jerarca morado, que asegura que cuando los partidos sean por puntos se verá un Saprissa diferente en la cancha.

En la institución tibaseña se mentalizan en darle rodaje a los jóvenes, debido que en el inicio del torneo tendrá la ausencia de hombres clave por sanción o lesión.