Calvo se prepara con todo. (Foto: CF Intercity).
  • Calvo entrena forma parte de un club de la ciudad de Alicante

Redacción – El futbolista tico, Diego Calvo, anhela con volver a formar parte de la selección nacional y por ello, se empeña a trabajar arduamente para cumplir su sueño de vestir nuevamente los colores patrios.

Calvo milita actualmente en el CF Intercity de la Tercera División de España (cuarta categoría), que vivirá su primera temporada en este circuito tras lograr su ascenso la campaña pasada.

La escuadra del nacional es una de la planillas con mayor presupuesto en esta división ibérica. Inclusive, se habla habla de la posibilidad de que podían adquirir una plaza en la Segunda B.

Para hacer realidad esta plaza deben competir contra más de 10 clubes, por lo que las posibilidades del equipo de Alicante son muy pocas de conseguir el cupo.


Lea también: Jafet Soto se echa la culpa por error de Esteban Alvarado en el Morera Soto


Diego es uno de los hombres más importantes en el cuadro negro y dorado. Todo gracias a su currículo donde destaca su participación con La Sele en Brasil 2014.

El futbolista oriundo de Carrizal de Alajuela vive un renacer en España y se enfoca en darlo todo en la pretemporada para hacer valer sus credenciales.

Su deseo por volver a vestir los colores patrios es total y por ello, espera hacer un gran papel con su equipo para ser tomado en cuenta por Gustavo Matosas.

«Quiero volver a la selección, es un sueño que tengo que cumplir. Tengo que trabajarlo a fuego lento y vamos a ver si llega y creo que si llegará.

Primero que nada estoy agradecido por el club que se la jugó conmigo. Que venga lo que venga. Me falta algunas cosas por mejorar.

Me hace falta mi hijo, mi familia y es lo que más me hace falta. Eso es un sacrificio que hay que hacer, cuándo este más grande lo va a entender. A final de año espero traerlo a España».

Foto: FC Intercity.

El nacional volvió a vivir una pretemporada tras varios años sin hacerlo, debido que sus últimos torneos en el fútbol nacional fueron en Puntarenas FC y Jicaral en Liga de Ascenso.

 

Calvo también ha militado con Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Pérez Zeledón. Además, formó parte de clubes como Valerenga de Noruega y Gotebord de Suecia.