• Tendrán una altura de 2.8 metros y una inclinación de 45 grados

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) iniciarán con la colocación de barreras de protección en el puente sobre el río Virilla en la Ruta Nacional 32 para evitar suicidios.

Mario Rodríguez, Director Ejecutivo de CONAVI, explicó que con esas barreras se busca evitar que las personas utilicen este puente para atentar contra su vida.

«El CONAVI va a colocar mallas de protección a lo largo de la estructura actual, es una intervención que estamos haciendo por imprevisibilidad a través de la Gerencia de Conservación de Vías y  Puentes, en la que estamos invirtiendo ¢40 millones, conscientes de la necesidad de atender este problema social», explicó el jerarca.

Las estructuras que se colocarán son de acero galvanizado, con una altura de 2.85 metros y una inclinación de 45 grados, diseñadas para que no puedan ser escaladas.


LEA TAMBIÉN: Peaje de Alajuela suspenderá el cobro cuando presa alcance casi el kilómetro


Actualmente, se está en el proceso de fabricación de las barreras para iniciar su colocación a partir del 3 de setiembre, trabajos que estarán terminados a finales de este mismo mes, según las estimaciones de la empresa contratada.

Una vez que estas sean colocadas, se comenzarán a aplicar regulaciones en el puente entre las 8:30 am y las 3:00 pm.

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, destacó la importancia de la colocación de estas barreras.

«Estamos agradecidos con el Ministro del MOPT por atender la petición de esta alcaldía ante un tema que nos inquieta demasiado. Las familias son las principales afectadas cuando un ser querido se quita la vida», dijo.

Cascante señaló que «esperamos que esta nueva malla sobre el puente del Saprissa evite más noticias lamentables, estamos esperanzados en que las cifras de suicidios disminuyan considerablemente».