El OIJ allanó las casas de los sospechosos. Foto: Cortesía OIJ/ AMPrensa.com

Redacción.  Dos hombres de 18 años de edad, quienes figuran como sospechosos de participar en dos asaltos,  uno en un local comercial y otro de una casa de habitación, los detuvieron agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Siquirres.

Las detenciones se realizaron tras allanar sus casas ubicadas en el cantón de Siquirres, uno en barrio San Martin y otro en la comunidad del Cairo, donde se decomisó evidencia importante para la investigación, como un arma de fuego que en apariencia había  sido sustraída en uno de los atracos y varios puchos de marihuana.


LEA MÁS: Dos oficiales detenidos como sospechosos de secuestrar e intentar asesinar a hombre


Los asaltos con los que se les vinculan, ocurrieron  en los últimos dos meses, uno en el lugar conocido como Calle Fuentes, en una vivienda a donde llegaron amenazando a una pareja de adultos que estaba en el lugar, los tiraron al suelo y procedieron a montar en un lujoso vehículo en el que se desplazaban varios artículos de la vivienda como joyas, perfumes y electrodomésticos, todo valorado en aproximadamente dos millones de colones.

El segundo caso,  se dio en una soda ubicada en La Florida de Siquirres donde sustrajeron un arma de fuego y artículos de fácil traslado.

Finalmente,  los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.