• Anciana fue golpeada y amarrada de pies y manos

Redacción- Un joven de apenas 19 años, es uno de los principales sospechosos de casi asesinar a una anciana de 70 años durante un asalto a su casa.

Por esos hechos, el Organismo de Investigación Judicial arrestó este viernes al sospechoso, luego de que allanaron su vivienda en Brasilia de Upala, mismo lugar donde se dio el crimen.

La víctima y el sospechoso eran vecinos, vivían en casas cercanas. De hecho, el OIJ decomisó en la vivienda del sospechoso varias matas de marihuana, un arma de fuego y algunas joyas que serán parte de lo robado.

Según indicó la policía judicial, las joyas encontradas en la casa del sospechoso serán analizadas a ver si corresponden con algunas de las sustraídas.

Con el fin de dar con otros dos sospechosos que actuaron con el joven y que ya están plenamente identificados, las investigaciones en torno al caso continúan.

Hasta el Ministerio Público, y con un informe, el sospechoso fue trasladado para que se determine su situación jurídica.

Hechos

El caso se dio el martes anterior, a eso de las 10:00 de la mañana, en la casa de la adulta mayor, quien en ese momento se encontraba sola.

A la vivienda llegaron tres personas, con sus rostros cubiertos, y amarraron de pies y manos a la señora, además le propinaron varios golpes incluso en la cabeza.

Los sospechosos revisaron la casa durante un tiempo, antes de huir fue cuando sustrajeron las diferentes pertenencias de la mujer.

A eso del mediodía, cuando llegó el esposo de la víctima, la encontró convaleciente y de inmediato dio aviso a las autoridades.