Foto tomada del Facebook de Unidos por Costa Rica-Sí a la Democracia.
  • Marcha será este domingo a las 10 am

Redacción- El grupo que convoca a una marcha este domingo 25 de agosto para pedir el cese de huelgas en servicios, que consideran esenciales, como educación y salud, denuncian sufrir ataques de distintos sectores tras realizar la convocatoria.

Así lo hizo saber el grupo mediante una publicación en su cuenta de Facebook, Juntos por CR; Pablo Ureña, quien firma el comunicado, indicó que este se tomó la tarea de evaluar cuáles son los sectores que han criticado el movimiento a través de redes sociales.

«Me he dado a la tarea de ver el perfil de las personas que atacan la Marcha; provienen mayoritariamente de tres segmentos claramente definidos: educadores, empleados de la CCSS y evangélicos neopentecostales.

Es decir, esta Marcha no le gusta a las personas indicadas, señal de que hemos hecho bien el trabajo de explicación del porqué de la Marcha», señaló Ureña.

AM Prensa conversó con uno de los integrantes de esta agrupación, quién señaló cuatro puntos por los cuales decidieron convocar al movimiento.


LEA TAMBIÉN: ANEP aplaude a diputados por texto que permitiría huelgas en hospitales y comedores escolares


Uno de estos puntos es su oposición a huelgas en salud y educación, otro aspecto tiene que ver con las pensiones de lujo, el grupo pide un alto a estas así como a salarios abusivos. Por otra parte, piden no más violencia, “mentiras” ni “bloqueos”.

“Empezó hace como dos años cuando iniciaron una serie de manifestaciones, en un principio estábamos apoyando a los sindicatos, marchando en apoyo a los estudiantes pues no queríamos educación dual, pero conforme pasó el tiempo nos dimos a la tarea de estudiar y analizar el proyecto.

Llegamos a la conclusión de que era muy bueno”, comentó Keylor Iglesias Meza, quien tiene 18 años, es estudiante e integrante de este grupo.

El grupo asegura que la educación y la salud deben declararse como servicios esenciales para así evitar posibles afectaciones por motivo de las huelgas.

La marcha iniciará a eso de las 10 de la mañana del Parque de la Merced con rumbo al parque de La Democracia.

 

1 COMENTARIO

  1. La gente de esa marcha son los zombies del PAC,PLN,PUSC , son los chupa medias de los partidos corruptos, los que nunca debieron haber nacido en esta patria.

Comments are closed.