Foto tomada del Facebook de Unidos por Costa Rica-Sí a la Democracia.
  • Marcha será este domingo a las 10 am

Redacción- El grupo que convoca a una marcha este domingo 25 de agosto para pedir el cese de huelgas en servicios, que consideran esenciales, como educación y salud, denuncian sufrir ataques de distintos sectores tras realizar la convocatoria.

Así lo hizo saber el grupo mediante una publicación en su cuenta de Facebook, Juntos por CR; Pablo Ureña, quien firma el comunicado, indicó que este se tomó la tarea de evaluar cuáles son los sectores que han criticado el movimiento a través de redes sociales.

«Me he dado a la tarea de ver el perfil de las personas que atacan la Marcha; provienen mayoritariamente de tres segmentos claramente definidos: educadores, empleados de la CCSS y evangélicos neopentecostales.

Es decir, esta Marcha no le gusta a las personas indicadas, señal de que hemos hecho bien el trabajo de explicación del porqué de la Marcha», señaló Ureña.

https://www.facebook.com/2076970468982509/posts/2590500424296175/

AM Prensa conversó con uno de los integrantes de esta agrupación, quién señaló cuatro puntos por los cuales decidieron convocar al movimiento.


LEA TAMBIÉN: ANEP aplaude a diputados por texto que permitiría huelgas en hospitales y comedores escolares


Uno de estos puntos es su oposición a huelgas en salud y educación, otro aspecto tiene que ver con las pensiones de lujo, el grupo pide un alto a estas así como a salarios abusivos. Por otra parte, piden no más violencia, “mentiras” ni “bloqueos”.

“Empezó hace como dos años cuando iniciaron una serie de manifestaciones, en un principio estábamos apoyando a los sindicatos, marchando en apoyo a los estudiantes pues no queríamos educación dual, pero conforme pasó el tiempo nos dimos a la tarea de estudiar y analizar el proyecto.

Llegamos a la conclusión de que era muy bueno”, comentó Keylor Iglesias Meza, quien tiene 18 años, es estudiante e integrante de este grupo.

El grupo asegura que la educación y la salud deben declararse como servicios esenciales para así evitar posibles afectaciones por motivo de las huelgas.

La marcha iniciará a eso de las 10 de la mañana del Parque de la Merced con rumbo al parque de La Democracia.

 

1 COMENTARIO

  1. La gente de esa marcha son los zombies del PAC,PLN,PUSC , son los chupa medias de los partidos corruptos, los que nunca debieron haber nacido en esta patria.

Comments are closed.