• Son más de 15 mil espacios

Redacción- Este próximo lunes 2 de setiembre, el MOPT habilitará casi 16 mil citas para pruebas prácticas de manejo que están previstas para realizarse en noviembre.

Las pruebas se aplicarán en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país ubicadas en Alajuela (Montecillos), Cartago, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Pérez Zeledón, Puntarenas, Río Claro, San Carlos, San Ramón y la sede central ubicada en San José. Se aconseja a los interesados realizar la matrícula en la sede más cercana a su lugar de habitación de manera que evite gastos y desplazamientos innecesarios.

A partir de las 8 de la mañana se empezarán a instaurar en el sistema, los espacios, de los cuales 10.533 corresponden a licencias tipo B y C, 3.134 son para tipo A (motocicleta) y 2.184 para equipo especial (licencias tipo D).


LEA TAMBIÉN: Empresarios denuncian penalmente a Román Macaya: Ya son tres


Actualmente la matrícula puede realizarse exclusivamente por el sitio web de Educación Vial, en el enlace http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica.

El valor de la prueba es de ¢5.000, el MOPT recomienda hacer el pago con antelación y no dejarlo para el propio día de la matrícula. El mismo puede realizar en línea accediendo ahttps://pagos.csv.go.cr/comercio/ o en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimas, Servicoop, entre otros.