• Se intervino a 218 personas de diversas nacionalidades

Redacción- En un operativo migratorio, la Policía Profesional de Migración arrestó a 11 personas que se encontraban en condición migratoria irregular o que tenían antecedentes penales.

La diligencia policial se llevó a cabo el pasado viernes 20 de setiembre en Jacó, en el cantón de Grabito, en Puntarenas.

Un total de 218 personas de diversas nacionalidades como estadounidenses, colombianas, dominicanas, nicaragüenses, salvadoreñas, mexicanas fueron abordadas en la labor policial.

Entre los detenidos figura un estadounidense que tiene múltiples antecedentes penales en su país. De acuerdo con las autoridades, son robo, asalto y conducción temeraria.


LEA TAMBIÉN: Carros olorosos a cerveza llevaron a policías hasta millonario contrabando de licor


Como fin, estas acciones tenían abordar objetivos específicos de acuerdo a información recibida previamente. Algunas de estas personas estaban en condición migratoria irregular o con antecedentes penales.

Durante el operativo, las autoridades desplegaron controles de carretera -donde se revisaron tanto vehículos particulares como transporte público formal e informal-, se inspeccionaron locales comerciales, salas de masaje, hosteles, cuarterías y zonas de mayor afluencia de personas extranjeras. Además, se revisaron personas en vía pública y en la zona de playa.

30 oficiales migratorios participaron en el operativo, donde, además de las detenciones, realizaron 7 actas de citación y 4 actas de decomiso de pasaporte.

Hasta las instalaciones de la Policía Profesional de Migración, en Los Lagos de Heredia, fueron llevadas las personas aprehendidas, quienes quedaron a las órdenes del Centro de Aprehensión Región Central para los trámites correspondientes.