Redacción- Con los pies en la tierra, es el lema que  el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se propone conquistar las alcaldías en las elecciones municipales de febrero 2020.

Esta es la frase de la campaña publicitaria que los rojiazules presentaron a sus simpatizantes.

“Desde las alturas los problemas de la gente se ven pequeños, casi insignificantes en cambio, en el Partido Unidad tenemos los pies en la tierra, sabemos lo que la gente de cada cantón necesita y sabemos cómo se pueden hacer las cosas. No se puede volar alto, ni ser la Costa Rica del bicentenario si primero no resolvemos lo inmediato. Lo que afecta la realidad de miles de costarricenses que necesitan soluciones y recuperar la esperanza en que un gobierno los escuche” dijo Randall Quirós, presidente del PUSC, al explicar el concepto de la campaña para las elecciones municipales 2020.

Por eso para el partido lo importante es entender las realidades de cada cantón, aterrizar las necesidades de la gente y resolverlas sin postergaciones:  los problemas viales, la inseguridad en los barrios, la falta de trabajo, la frustración de la gran cantidad de costarricenses que en este momento sienten que viven en una realidad paralela donde las cosas no están cómo las pintan la comunicación del gobierno.

Entre otro de los ejes el PUSC propone volver a la raíz, al origen, a los principios de un partido que sentó las bases del bienestar social de Costa Rica: EL CCSS, el código de Trabajo, la Universidad de Costa Rica, las Garantías Sociales, el desarrollo comunal, la planificación urbana, la expansión de educación terciaria y la unificación de la familia costarricense