Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Flores goza de mucha regularidad en su club

Redacción – El habilidoso volante tico, Dylan Flores, es una de las principales novedades de La Sele, gracias a su buen momento en el fútbol de Rumanía, donde ha brillado con grandes actuaciones.

Flores se marchó a la nación europea desde el año anterior y desde su llegada ha gozado de mucha regularidad tanto en el Politehnica Iași como con el Sepsi.

Aunque cumplía con notables actuaciones, Dylan no era tomado en cuenta en una convocatoria de la Tricolor. La última vez que se vistió con la roja fue a finales del año, para el fogueo ante Chile.

En esa ocasión Rónald González era el técnico patrio, quien decidió volver a tomar en cuenta al futbolista para los duelos ante Haití y Curazao por la Liga de Naciones de Concacaf.


Lea también: Dylan Flores, el hijo de La Capri que hoy destaca en el fútbol de Europa


El talentoso jugador tomar el llamado como un chance de oro, debido que en los días de Gustavo Matosas no fue tomado en cuenta, por lo que ahora quiere iniciar con el pie derecho.

«Estoy haciendo las cosas bien en el club, estoy teniendo minutos para ser tomado en cuenta acá. Estando bien y haciendo las cosas de la mejor forma, tendrá más chances de estar acá.

Rónald González nos conoce muy bien y sabe lo que podemos aportarle. Tiene esa ventaja y básicamente uno como futbolista se enfoca en hacer las cosas y así buscar consolidarme».

Foto: Imágenes de Costa Rica.

Dylan vive un gran momento en el la primera división de rumana con el Sepsi, donde es capitán y una de las voces de mando. Además, contabiliza 11 de los 12 duelos que tiene el club en la temporada.

La escuadra del nacional ocupa el octavo lugar en el torneo local con un total de 15 unidades, donde suman dos triunfos, nueve empates y solamente una caída.


Lea también: (Vídeo) Joel Campbell lamenta ausencia de Bryan Ruiz en La Sele


En el último juego de su equipo, el nacional disputó 13 minutos. Dicho encuentro finalizó con un empate de 1-1 ante el Botosani por la fecha 12.

El fútbol rumano es bastante físico, por lo que el costarricense se ha tenido que adaptar al estilo que se practica de la nación europea.

«He tenido que adaptarme mucho, el fútbol rumano es un poco diferente, más físico y hay jugadores de una envergadura física más grande que la mía.

Entonces me tenido que adaptar un poco, me ha ido muy bien, me siento cómodo y espero seguir haciendo bien las cosas estoy contento ahí».

Foto: Sepsi.

El volante disputó con La Sele el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009 y el Torneo Esperanzas de Toulon, donde se destacó como uno de los mejores futbolistas de ese equipo patrio.