Redacción- A petición de la Fiscalía Adjunta de Pococí, un hombre de apellido Corrales Navarro pasará seis meses en prisión preventiva, mientras es investigado como sospechoso de violar a cuatro mujeres.

El imputado fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el martes anterior, en Cariari; al parecer, había planeado encontrarse con una víctima.

Presuntamente, en el 2018, el imputado empezó a contactar a las víctimas por medio de una red social, incluso, a una de las ofendidas la hizo creer que él laboraba como oficial de tránsito. Se sospecha que, tras ganarse la confianza de las mujeres, se encontraba con ellas y las trasladaba a un lugar solitario de los alrededores de La Marina de Guápiles, La Rita y Cariari; en apariencia, ahí las violaba.

El último delito lo habría cometido el 26 de setiembre anterior, cuando, supuestamente, Corrales contactó a la víctima y luego la llevó a una zona poco habitada de Cariari y se cree que la habría violado.


LEA TAMBIÉN: Aprueban reforma que prohibía el trabajo nocturno para las mujeres en Costa Rica


Reapertura de causas.

Luego de que ingresaron las denuncias por los primeros tres hechos, el OIJ realizó varias diligencias, sin embargo, no fue posible identificar a Corrales. Lo anterior debido a que,  cuando presuntamente cometía las violaciones, el sospechoso utilizaba ropa oscura y un caso de motocicleta, por lo que no podía ser plenamente reconocido por las mujeres.

Ante ello, la Fiscalía envió el caso a *archivo fiscal, sin embargo, posterior a que ocurriera el último hecho, este despacho analizó los otros expedientes y determinó que hay una similitud en la forma de actuar del imputado, así como en la cercanía donde habría cometido los ilícitos. Por lo anterior, se ordenó la reapertura de los expedientes, los cuales fueron acumulados a la primera causa.

Tras la detención de Corrales, se realizó un reconocimiento físico, el cual resultó positivo. Ahora el caso continuará en investigación dentro del expediente 18-2535-485-PE.