Foto: NTG.
  • Jugadores de cantones de Guanacaste conforman la selección

Redacción – La Sele de fútbol 7 avanza a semifinales de la Copa de Naciones que se realiza en México y se acercan al Mundial de la categoría, que se disputará en abril del 2020 en Portugal.

El combinado patrio está dejando el nombre de Costa Rica en lo más alto, debido que ya están colocados dentro de los cuatro mejores países de la disciplina.

Este representativo nacional está conformado por jugadores oriundos de cantones guanacastecos como Cañas, Tilarán, Abangares y Liberia. 

Dentro de los más destacados está el portero Brandon Ulate, que hace poco tiempo fungió como el guardián del marco de Guanacasteca y Santa Rosa en Liga de Ascenso.


Lea también: Jameson Scott a los árbitros: “Pareciera que no quieren que Cartaginés clasifique”


La mayoría del combinado tricolor está conformado por jugadores amateur y con experiencia en fútbol reducido, por lo que tienen muy claro como desarrollar su estilo de juego.

Los ticos lo han dejado todo por los colores patrios y este viernes enfrentarán a Perú, con la misión de definir el primer lugar, donde ya están clasificados junto a Canadá.

Foto: NTG.

Este certamen que se desarrolla en tierras aztecas, La Sele cayó en su primera presentación con marcador de 2-1 ante Canadá. En el segundo juego se levantaron y le ganaron 5-2 a Francia.

El torneo se desarrolla con ocho naciones. Ya Brasil y México, sellaron su boleto a semis también. Si usted quiere ver estos  juegos puede seguirlos en vivo en la página Noticiero Tilarán.