Víctor Morales, diputado del PAC. AMPrensa.com
Redacción.   Los diputados de Liberación Nacional: Roberto Thompson y Yorleny León presentaron una moción para que el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, comparezca ante la Comisión de Ingreso y Gasto y que se refiera a las declaraciones dadas por la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, la semana anterior sobre el acuerdo firmado entre la Caja Costarricense del Seguro Social y los sindicatos.
La jerarca manifestó que Román Macaya  “no cumplió con lo estipulado en el título tercero de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas” al firmar un acuerdo el pasado 20 de febrero con los sindicatos de salud.
Macaya aseguró el viernes anterior ante las declaraciones brindadas por Aguilar «lesionaban su honorabilidad». 
«Me sorprende que haga una alusión personal directa a mi persona cuando la Caja es mucho más que una persona y en las negociaciones sindicales participó un equipo con representación del más alto nivel del poder ejecutivo», destacó.  

LEA MÁS:  Presidente de la Caja a ministra de Hacienda: Sus juicios lesionan mi honor


Macaya y Morales estuvieron presente el día que se firmó el acuerdo entre los sindicatos y la Caja, al igual que el  ex ministro de trabajo, Steven Núñez y el asesor de presidencia, Randall Otárola Madrigal.
Los acuerdos firmados entre los sindicatos y el Gobierno se invalidaron por parte de la Contraloría General de la República que ordenó a la Caja no aplicar los acuerdos.