Foto: AMPrensa.com.
  • Carlos Pascal cumplió un papel clave en la negociación con nuevos dueños del club

Redacción – La empresa DBC Stars es la nueva dueña de Limón Fútbol Club, donde buscarán que el equipo vuelva al pueblo limonense, que espera un resurgir del equipo con el capital mexicano.

La provincia caribeña espera que el equipo de tierra resucite de las cenizas como el Ave Fénix, debido que los últimos meses han sido bastante complicados.

El gerente de deportivo de la compañía, Diego Camarillo, se mostró muy complacido con la llegada de DBC Stars a la dirección del equipo caribeño.

Los aztecas presentaron su nuevo proyecto con los caribeños, donde buscarán crear un equipo sólido y con grandes figuras dentro de la nómina.


Lea también: Landon Donovan firma alianza con Guadalupe y buscará nuevos talentos para su club en Estados Unidos


En cada torneo buscarán contratar al menos un jugador reconocido dentro y fuera del país, para incorporarlo a las filas. Cabe resaltar, Ricardo Allen seguirá como técnico.

Una de las caras nuevas dentro del equipo será Óscar Rojas, el reconocido exjugador tico fungirá como asistente técnico de Allen, con el fin de unir fuerzas por el bien del equipo.

Foto: AMPrensa.com.

Rojas cuenta con el respaldo de la empresa mexicana. La gerencia general seguirá siendo liderada por Reynaldo Parks, que ha estado en todos estos meses dentro del proyecto.

Dentro de las principales promesas de los inversionistas, se destaca el cambio de la gramilla del Estadio Juan Gobán, que actualmente está en condiciones lamentables.

Queremos llevar a Limón a otra órbita, es el semillero más importante del fútbol costarricense. Estamos negociando con una empresa costarricense y una internacional, el cambio de gramilla para que Limón siga jugando en el Juan Gobán.

La idea es que sea un césped sintético y que sea de primer nivel, para que nuestros jugadores se puedan desarrollar de la mejor manera y los clubes que van a jugar allá», señaló Diego Camarillo.

Foto: AMPrensa.com.

El empresario mexicano señaló que la intención también está puesta en exportar talento local y llevar a dos veces por años jugadores del primer .

Haremos el cambio de llevar jugadores dos veces por año del primer equipo y de las fuerzas básicas a Europa, principalmente a España. Limón va tener esa internacionalización».

Los mexicanos se mentalizan en al menos uno o dos años, estar peleando el título nacional y optar por un puesto en Liga Concacaf.