Imagen MSP

Redacción- Con el cargamento interceptado la noche del sábado, la Policía de Fronteras de Sixaola, Talamanca, supera ya los 25 millones de colones en licores contrabandeados desde Panamá que han sido decomisados en menos de dos meses.

La última incautación se registró en La Unión de Bribri, cantón de Talamanca, Limón, donde en un control de carreteras los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Al Yasir.

Tras revisar el automóvil, los oficiales fronterizos descubrieron 816 latas y 1.092 botellas, para un total de 1.908 unidades de diversos tipos de licores, en su mayoría cervezas, guaros y rones.


LEA TAMBIÉN: Hurtan pertenencias y pasaportes de la selección de fútbol amputado de EEUU


Con respecto a dicha mercancía, la cual está valorada en aproximadamente millón y medio de colones, Al Yasir no logró demostrar el debido pago de impuestos.

Es por ello que los licores fueron decomisados y puestos a la orden de la Policía de Control Fiscal.

Solo durante el mes de setiembre, la Unidad Móvil de Policía de Fronteras de Sixsola decomisó 11. 000 unidades licor variado, mientras que en lo que va de octubre esa cantidad ya fue superada.

Lo anterior debido a que ascienden a 11.700 unidades de diversas bebidas alcohólicas contrabandeadas desde Panamá, las cuales han sido incautadas por la Policía de Fronteras en diversos sectores del cantón de Talamanca.

El incremento se debe a que, conforme avanza el fin de año, son más las personas que viajan a Panamá para adquirir licores e introducirlos ilegalmente al país, tanto para expenderlos en sus negocios como para el consumo personal.