Redacción.  Pese a no conocer el texto de la norma técnica, los diputados de Restauración Nacional reiteraron hoy que se abren portillos al aborto en el país, alegando que existe un secretismo sobre este tema.  

Además, amenazaron de que si se excede,  tomarán todas las acciones legales que correspondan.  

La bancada, que suscribió públicamente un manifiesto por la defensa a la vida, en julio del 2018, advierte al presidente de la República, Carlos Alvarado, -con quien, como una agrupación responsable, han intentado agotar todas las vías del diálogo- que, si desatiende la petición de una mayoría de costarricenses y si firma dicha norma, emprenderán la acción legal pertinente, contra una regulación que pretende legalizar un crimen en Costa Rica.

“Si el Presidente se atreve a firmar una norma, que violenta un derecho tutelado en el artículo 21 de la Constitución Política, Restauración Nacional echará mano de todos los mecanismos legales para frenarla, no permitiremos que promueva la muerte de los no nacidos en nuestro país. La protección y el derecho a la vida es un derecho fundamental.” indicó, el diputado Carlos Avendaño.


LEA MÁS: Nidia Céspedes cumple tres días de pie en el Plenario en protesta contra la norma técnica


En conferencia de prensa, la fracción de Restauración Nacional también insistió sobre su posición en contra de proyectos de ley que validen el matrimonio o la unión de personas del mismo sexo.

El jefe de fracción, Eduardo Cruickshank lamentó que se intentara ofrecer falsamente a la ciudadanía, un proyecto –que finalmente perdió toda viabilidad política- como la salida para frenar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“Es lamentable que se intente mentir a los ciudadanos, nosotros, en Restauración Nacional con claridad y responsabilidad dijimos que no apoyaríamos una propuesta, que impulsaba la legalización de la convivencia de las parejas del mismo sexo. Somos consecuentes con nuestras posturas. Hemos rechazado contundentemente el fallo de la Sala Constitucional, la cual debe asumir la responsabilidad ante la ciudadanía.” manifestó el jefe de Fracción.