Foto: Fedefútbol.
  • González comenzó a trabajar desde este

Redacción – El nuevo entrenador de La Sele, Ronald González, fue presentado como el capitán del barco del representativo patrio, por lo que pideió la unión de todo el país.

La recomendación final del Comisión Técnica al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, fue Ronald González, que este martes le dieron la bienvenida como nuevo entrenador patrio.

El timonel le ganó la carrera a los otros dos finalistas – Wanchope y Medford- gracias a su gran experiencia y grandes conocimientos al mando de la selección como técnico interino.

González estuvo anteriormente en tres interinatos con La Sele, donde cumplió con creces. Por lo que todos los caminos indicaban que era el más indicado para liderar el cuadro patrio.


Lea también: Mauricio Solís deja al Cartaginés tras solo un partido y es nuevo asistente en La Sele


A lo largo del proceso realizado por la Comisión Técnica, el hoy director técnico superó a 62 candidatos al puesto, gracias al respaldo del grupo liderado por Carlos Watson.

Tras ese extenso análisis, el elegido fue González que cumplirá su sueño de ser el encargado de guiar al combinado patrio rumbo al Mundial de Catar 2022.

El técnico inició los trabajos desde este martes en la mañana, donde se encargó de elaborar una prelista rumbo a los juegos de válidos por Liga de Naciones ante Haití y Curazao.

«Cuando uno es técnico ya lleva un paquete completo, lleva responsabilidad de ganar y más tratándose de Costa Rica, una responsabilidad de ser una imagen y dar resultados.

Todo esto conlleva, si en algún momento los resultados no salen, siempre va haber presión. La misma presión la he sentido cuando fui interino, a pesar de que sabía que venía alguien después.

Yo no le veo ninguna diferencia, siempre he aceptado este puesto con responsabilidad, incluso cuando fui seleccionador menor, siempre tuvimos una gran presión, de poder ir un poco más allá.

Por eso me quiero rodear de gente que me apoye.  Conversar con técnicos nacionales e internacional en el fútbol local. Yo solo no lo puedo hacer y eso es parte de dejar la huella, dejar algo y que cuando uno salga de acá sea recordado».

Foto: Prensa Fedefútbol.

Los asistentes serán Mauricio Solís y Douglas Sequeira, que cumplirán el papel de ser los encargados de ayudar en todo lo que se pueda al nuevo técnico patrio.