Cumpleañeros

Cristian Acuña, Gina Conejo, Alejandro Gutiérrez y Tatiana Gutiérrez cumplen años este viernes 4 de octubre. Felicidades.

El entrenador personal e instructor de baile Allan Ramírez Arrieta, gran colaborador de esta página celebra su natalicio el sábado 5 de octubre; gracias por sus aportes, su profesionalismo  su generosidad, es un gusto tenerlo en el equipo.

También está de fiesta esta semana la guapa presentadora y periodista Maureen Anchía (cumple el 5 de octubre), Gabriela Ramírez (5), Laura Brenes (6), Iván Mora Black (6), Jader Hernández (6), en Punta Islita Ana Lucía Ugalde Esquivel (7), el instructor Luis Zeledón (7), la fotógrafa Mayela López (7), el fotógrafo José Barrantes (8), el empresario gastronómico Martín Aldaburu (8), Miss Costa Rica Johanna Solano (9), la guapísima Merlyn Torres (9), Bryan Madrigal (10), Allan Salazar (10), Sergio Masís (10), la periodista Yuri Lorena Jiménez Gómez (10), el periodista Eduardo Castillo (10) y Andrés Vega Castro. Felicidades.


Coco Vargas fuera de Dancing

La bloguera Coco Vargas fue eliminada el domingo 29 de setiembre de la competencia de Dancing With The Stars (DWTS); aunque es innegable que la polémica comentarista tiene miles de seguidores, los jueces del programa decidieron expulsarla.

También hay que decir que Coco Vargas genera noticia siempre y de por sí y eso le suma rating al espacio, situación que debe haber sido tomada muy en cuenta por los productores quienes, de todas maneras, decidieron prescindir de esa ventaja comparativa que tiene la Vargas.

Habrá que ver cómo se acomodan las piezas en adelante; sin duda hay algunas otras figuras que pudieron irse en lugar de Coco, pero la explicación la tendremos cuando realmente trasciendan las verdaderas razones de su expulsión.

Audaz como es, Coco dio un discurso políticamente correcto y se mostró agradecida y satisfecha con su labor; tuvo palabras elogiosas para los realizadores así como para todos los que la apoyaron en este reto de bailar profesionalmente, que definitivamente no es lo suyo.

Coco Vargas y Kevin Vera.


Verónica Bastos también es gringa

El pasado viernes 27 de setiembre, la periodista costarricense Verónica Bastos, radicada en Miami, recibió el documento que la acredita como ciudadana de los Estados Unidos de América.

“Como inmigrante recibo este honor y el cariño de un pueblo que me ha demostrado ser generoso con los que venimos a trabajar y a cumplir nuestro sueño de formar parte de esta gran nación, Dios salve a América”, dijo Verónica quien actualmente se desempeña como presentadora y comentarista en Telemundo, en el espacio “Suelta la sopa”.

Verónica Bastos y su mamá Marjorie Corrales. 


Estoy muy abuelo

Lo dice mi acta de nacimiento y lo confirma Emilia Rivas: El 28 de setiembre cumplí 61 años. Estoy muy abuelo, pero no me desvelo.

Tengo más años y suficientes amigos, más preocupaciones y notables satisfacciones. Es la edad donde la única llamada extraña, misteriosa, repugnante y constante es la del banco, porque no me olvidan, en cambio yo prefiero ignorarlos y no contesto.

Mis giras son ahora a la clínica Moreno Cañas a ver a la doctora (en verdad ella me ve a mí) y a retirar las pastillas. A estas alturas de la cuesta veo la vida desde otra terraza y sucede justo cuando la madurez me da un cachetazo para descubrir cómo deberíamos vivir: disfrutar más y preocuparnos menos.

Ya ni el sidelfanil funciona, porque sí se para la de abajo, la de arriba no piensa, la creatividad disminuye y la adrenalina se olvidó para qué la ocupaba.

Nunca aprendí a manejar, entonces no me puedo escapar. En mi monarquía reina La Loba, las tres princesas y la infanta Valentina. Ahora disfruto más de cosas sencillas como dormir con la nieta, mientras ronco como tronco y la abuela, como gacela.

Vivo tranquilo. Quiero más a mi mesa de amigos y ya borré a los enemigos. Disfruto de la casa en la playa, aunque sea prestada. Tengo lo necesario para vivir, pero si Dios me manda más, como el acumulado o el Gordo, no me vendría mal.

La felicidad de mi entorno la sazonan y la cocinan mi esposa, mis hijas, la Tía Fabiola y la estrella más pequeña. A Valentina como a mí, le gusta la mar y la piscina, pero como no tenemos ninguna de las dos, disfruta en la ducha, con traje de baño y flotadores. Yo también uso flotadores… para el espíritu, donde sobrevive atrapada la consigna de ser feliz.

Lilliana Mora, Valentina y Rogelio Benavides.


De Maribel Guardia

Feliz cumpleaños Roger (Rogelio Benavides) periodista de espectáculos con la visión política más aguda que conozco, padre de un estilo de periodismo de farándula imitado por muchos, pero jamás igualado.

Plublirelacionista político, padre amoroso, amigo incondicional, representante fiel del tico que se siente orgulloso de ser tico.

Embajador de nuestra tierra cada que pone un pie fuera de ella. Dicharachero, de los que trae a su ciudad (Quepos) siempre en la boca y en el pecho.

Convertirse en gourmet no le ha quitado el gusto por el “gallo pinto”. Amigo de los presidentes, de los más grandes empresarios, pero también de los más humildes. Hoy me toca a mi felicitarte amigo en medio de esta carrera loca que me deja poco espacio para las amistades, se valoran las que crecen en la distancia, pero nunca en el olvido.

No escribiré todos los años, porque no tengo tu don inagotable por la pluma que tanto amas, pero si te deseo un feliz cumpleaños al lado de la gente que te quiere y respeta (que es mucha). Abrazo grande con los mejores deseos de Julián, Marco y tu amiga: Maribel Guardia.


Me quedé mudo con Maribel

Tiene razón Maribel Guardia, siempre escribo de mis amigos, de la gente que conozco y de la que quiero, también de la que admiro y respeto profesionalmente.

Por eso me he quedado mudo al ver lo que esa diva, infinitamente poderosa y exitosa, escribió en sus redes sociales con motivo de mi cumpleaños.

Maribel, figura realmente sobresaliente del quehacer artístico internacional, anda de aquí para allá, nunca para, apenas lo hace para disfrutar con su hijo Julián, su esposo Marco Chacón y con su nieto; por eso su gesto me conmueve hasta las lágrimas.

He sido testigo de la sólida carrera que ha construido Maribel; he informado sobre sus logros y también la he saludado con motivo de premios, galardones y otras satisfacciones. Cada vez que viene por esta nuestra tierra, nos vemos y si no, al menos nos saludamos por teléfono.

Mi relación con ella trascendió —desde hace mucho— el ámbito profesional para caer en el de la amistad sincera; además me declaro su fanático y seguidor número uno. En el comentario escrito por Maribel, divulgado profusamente, me describe de acuerdo con su óptica, pero su generosa educación me hace unos halagos que no merezco: estoy seguro que fue su corazón y no la razón el que escribió tales piropos.

Mi amor de tantos años es correspondido por una mujer que jamás ha olvidado ni negado su origen y que se siente orgullosa de ser de aquí.

Dice la estrella más brillante de mi Universo: “Hoy me toca a mi felicitarte amigo en medio de esta carrera loca que me deja poco espacio para las amistades, se valoran las que crecen en la distancia, pero nunca en el olvido.

No escribiré todos los años, porque no tengo tu don inagotable por la pluma que tanto amas, pero si te deseo un feliz cumpleaños”.

Como podrán comprobar una nota con tales afirmaciones, tiene necesariamente que calar en lo más profundo de mi alma. Con gestos y afirmaciones como las de Maribel, me doy por pagado y correspondido. Por eso repito: ¡Jueputa! Me quedé mudo con tanto amor. Me siento correspondido hasta mi final.


Ya viene el Festival

El domingo 29 de setiembre pasado lo comprobé: el Festival de la Luz, que organiza la Municipalidad de San José, bajo la acertada dirección de Jorge Villalobos, es una noble iniciativa que el pueblo la disfruta en grande, sin distingos de ninguna clase.

En La Plaza de la Cultura, se realizó la audición de bandas de la provincia de San José; luego le corresponderá el turno a otros pueblos que están deseosos de que su banda participe en la actividad de entretenimiento más sobresaliente que se realiza en diciembre.

En una soleada mañana josefina, participaron las representaciones de Desamparados, CEDES Don Bosco, Acosta, Tarrazú, Colegio Salesiano Don Bosco y La Banda Municipal de San José.

Hace bien el alcalde de San José, Johnny Araya de promover e incentivar este tipo de presentaciones culturales para que todos los capitalinos se contagien con la magia y la luz de esta fiesta popular.

Fueron muchos los que aplaudieron a destacados jóvenes estudiantes que hacen un verdadero derroche de talento y sana alegría. Fue una actividad muy bien organizada, con orden y seguridad que todos disfrutaron sin problema alguno.

Las cosas se hacen bien y en serio, como es el caso que menciono. El jurado fue de lujo, encabezado por Ramiro Ramírez y Gabriel Goñi, Juar Carlos Meza y Gabriela Mora.

Hubo generosos aplausos para los muchachos que quieren volver a desfilar con su música y sus bailes en el Festival de la Luz. Me gusta la forma en que La Municipalidad de San José organiza este desfile, del cual hay noticias durante todo el año y donde tienen la oportunidad de participar muchas comunidades del país.

La jornada festiva estuvo encabezada por Johnny Araya y su esposa Sandra León, quienes estaban visiblemente emocionados y conmovidos. Celebro que haya actividades tan sanas y tan entretenidas para los jóvenes estudiantes y para toda la familia.


Campeones de la Tierra, sí señor

El embajador de Costa Rica en Australia, Armando Vargas Araya, le contestó de la siguiente manera a un crítico del galardón “Capeones de la Tierra” que la ONU le otorgó a nuestro país: Por todo el país, en los troncos de los árboles y en las piedras a la orilla de los caminos, se lee: “Esta tierra pertenece a los costarricenses, algunos ya han muerto, otros todavía viven, pero la mayoría aún no ha nacido”.

El premio es un reconocimiento por los impresionantes logros alcanzados y un enorme desafío: es muchísimo más lo que nos falta por hacer.

Decían que no se puede y ¡estamos pudiendo!… la publicación del embajador Vargas Araya la hizo en la página que tiene en Facebook la Embajada en Australia.

Parque nacional Manuel Antonio.


Priscilla Jiménez

Nuestra Figura de la Semana Priscilla Jiménez nació el 30 de diciembre de 1990. Durante ocho años ha participado en varios concursos de belleza y ha aparecido en calendarios.

Como modelo profesional, ha intervenido en pasarelas y se ha desempeñado como edecán para diversas marcas y actividades.

Actualmente estudia Inglés y cuida a su pequeño hijo de apenas cinco meses. Priscilla es una muchacha amable, respetuosa, sincera, de buen corazón, tranquila, amante de la naturaleza y la vida.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.