Imagen Consejo de la Persona Joven

Redacción- El Consejo de la Persona Joven realizará un gran evento que brindará un espacio de esparcimiento y recreación a 400 personas jóvenes con discapacidad, en celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este se llevará a cabo el próximo 03 de diciembre en el Parque Nacional de Diversiones.

En Costa Rica la población joven representa un 42.3% de la población nacional, constituye personas entre los 12 a 35 años de edad; 45 008 son personas jóvenes con discapacidad, según datos del censo de población del año 2011, del Instituto Nacional de Estadística y Censo.


LEA TAMBIÉN: Indígenas se quedarán sin mejorar sus caminos por fallida licitación de Municipalidad de Turrialba


El evento se realizará el próximo 3 de diciembre; 500 personas, de las cuales 400 son personas jóvenes con discapacidad, provenientes de todas partes del país y previamente seleccionadas.

De 9:00 a. m a 4:00 p. m., realizarán  diferentes tipos de actividades culturales y recreativas, almuerzo y además de las instalaciones del Parque Nacional de Diversiones, guiados por instructores que se encargarán de brindar la asistencia necesaria.