• Comité Ejecutivo del Partido afirma que no tolerará los hechos ocurridos 

Redacción.  El presidente del Partido Alianza Demócrata Cristiana y exdiputado, Mario Redondo, manifestó que el Comité Ejecutivo sacará al síndico de Ciudad Cortés, Melvin Antonio Salas Montero y que la decisión quedará en firme el martes, tras ser detenido por supuestos vínculos con el narcotráfico.

«Lamentamos muchísimo que este tipo de situaciones se den y es una circunstancia en la que cualquier partido se puede ver sometido, sin embargo, cada uno de los candidatos firma una hoja en la que se confirma que no tiene pendiente ningún procedimiento pendiente ni con la Contraloría General de la República, ni con la Fiscalía, ni siguiera para los puestos más humildes, por eso, no se tolerará este tipo de acciones y se decidió quitar cualquier vinculación», destacó.  


LEA MÁS: Alianza Demócrata Cristiana regresa a la política tras un período de autoevaluación


Redondo confirmó que Salas fue recomendado por la población por ser un dirigente comunal en Osa, pero no tiene  mayor arraigo en el partido y por eso lo separarán.

«Niego profundamente que el narcotráfico se haya metido en Alianza Demócrata Cristiana, porque el dinero lo controlamos nosotros.    Nacimos para combatir la corrupción y la delincuencia.   El puesto de síndico no tiene ni voz ni voto en el Consejo Municipal, pero ante los hechos ocurridos es mejor pedirle que se vaya», aseguró.  

A Salas,  la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos se le vincula con una banda operaba en puntos de Heredia, Puntarenas y Sierpe, según indicaron las autoridades judiciales.