Redacción- Ser un oasis de tranquilidad en las ferias turísticas internacionales donde miles de compradores y vendedores se reúnen para concretar futuros negocios.

Esta es la consigna del nuevo stand que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) estrenó esta semana en el marco del 40 aniversario del World Travel Market (WTM) en Londres, Inglaterra, un evento de la industria turística mundial que este año se lleva a cabo del 4 al 6 de noviembre.

En un espacio de 300 m2, el stand está construido en madera OSB, con lo cual no sólo utilizaron materiales sostenibles sino que además lo comunican a través de las texturas.

El diseño lo complementan colores y elementos que agregan calidez e interactividad para atraer al público profesional y/o general, a la vez crear experiencias memorables compartiendo un café, un algodón de azúcar y granizados. Al ser modular, la estructura facilita su adaptación al área que el ICT vaya a ocupar en futuras ferias en España y Berlín, entre otras.

El atractivo principal del nuevo stand es un cuarto infinito de 4 x 4 metros que con espejos, follaje, flores autóctonas de Costa Rica, luces LED y sonidos evoca y transporta a quienes lo visitan al bosque lluvioso. El cuarto además aísla a los visitantes del ambiente externo de la feria, relajándolos en este espacio mágico.

“Con este nuevo diseño potenciamos tanto la interacción en redes sociales mediante la creación de este cuarto infinito, así como las experiencias memorables que se construyen cara a cara en la pulpería”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo. “El stand es congruente con la campaña publicitaria internacional que anunciamos en setiembre, centrada en invitar a la búsqueda del balance, a recargar energías y a emocionarse”, agregó la jerarca.

El stand utilizado en WTM incluye 38 mesas de trabajo para los empresarios privados que acompañan al ICT en esta feria turística.

Las ferias turísticas internacionales en las cuales participa el ICT en sinergia con el sector privado contribuyen a al posicionamiento de Costa Rica como destino en los mercados de Latinoamérica y Europa. Coadyuvan además con el crecimiento de las llegadas de turistas desde estas regiones.