Los cambios se realizarán en octubre. AMPrensa.com.
  • Sustitución de medidores convencionales se realiza desde mediados de octubre 

Redacción.    Un total de 2500 medidores inteligentes se instalarán en las zonas rurales del país como Guanacaste, Zona de Los Santos y Zarcero.

Estos nuevos dispositivos tienen  la capacidad de realizar lecturas más precisas y confiables, detectar el hurto de energía y hasta localizar fallas en el sistema eléctrico con mayor rapidez.

Este proyecto vanguardista de Redes Inteligentes, es impulsado por el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica  y sus cooperativas asociadas Coopelesca, CoopealfaroRuiz, Coopeguanacaste y Coopesantos y  consiste en reemplazar de forma paulatina 250.000 medidores residenciales y comerciales de forma gratuita.

El cambio se realizará durante los próximos cinco años y beneficiará a las localidades de: San Carlos, Sarapiquí, Grecia, Alajuela, Los Chiles,  San Ramón Zarcero, Bajos del Toro, Alto Villegas, desde Guarda de Liberia en Guanacaste hasta Paquera en Puntarenas y la Zona de los Santos, Mora, Nubarrones en El Guarco y Corralillo de Cartago.


LEA MÁS: Allanan cementera y prestigioso bufete por cuestionado crédito de $35 millones a Coopelesca


“Este proyecto tuvo una inversión de $29 millones y busca dar un mejor servicio a los más de 230.000  asociados de las cooperativas responsables de llevar el servicio a las zonas rurales del país. La implementación de esta nueva tecnología agilizará la medición de la electricidad, las reconecciones se harán de forma remota y las averías serán resueltas en menor tiempo”, asegura Yorlen Solís, directora de Redes Inteligentes.

La mayoría de estos medidores convencionales serán comercializados y el restante se le dará un adecuado manejo de gestión ambiental.