• Protesta será permanente

Redacción- El grupo estudiantil de la Universidad Nacional (UNA), Asamblea Autonóma 17 de octubre, que protesta en las inmediaciones de este centro de educación superior, señaló que el movimiento «se mantiene de manera indefinida y permanente».

La agrupación indicó que la protesta es un mensaje directo para la Asamblea Legislativa, a la cual le dicen que esta no acabará hasta que los recortes presupuestarios del FEES se reviertan.

El grupo también dijo, mediante un comunicado de prensa, que se oponen a otros recortes que actualmente se discuten en el Congreso como: el decrecimiento presupuestario para la educación, reformulaciones de dineros destinados para instituciones como el PANI, entre otros.

Este pasado miércoles en la madrugada, la Fuerza Pública tuvo que intervenir un bloqueo que mantenían los estudiantes en la vía frente a la UNA, esta cartera indicó que los estudiantes tiraron piedras y otros objetos, por lo que no pudieron llegar a un acuerdo y de ahí que accionaran para despejar la vía.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Estudiantes que denuncian represión, lanzaron piedras a policías


Por su parte, los estudiantes denunciaron que los policías les lanzaron gases lacrimógenos y otros objetos esa misma madrugada, mediante varias publicaciones en la cuenta de instagram del grupo.

Mientras los estudiantes le piden al resto de población universitaria sumarse al movimiento, Fuerza Pública intenta llegar a acuerdos para despejar por completo esta y otras vías.

A esta hora, la vía frente a la UNA presenta cierre parcial, al igual que varias calles en San Ramón.