Niños leen y mejoran sus habilidades junto a los perros
  • Los perros se muestran felices con la compañía de los niños

Redacción – Un refugio de animales recibe periódicamente a un grupo de niños que se dedican a leerles a los perritos. Se trata del Refugio y Control de Animales del Condado de Ingham en Australia, el cual creó un programa llamado «Patas de lectura».

Son niños y adolescentes, entre 6 y 16 años, que leen junto a los perritos sin hogar. Según el refugio, la respuesta de la comunidad ha sido «sorprendente».

Está comprobado que los animales ayudan en diferentes áreas de la salud como psicología e incluso a la motora fina de las personas.

Este centro de atención de animales callejeros publicó en su Facebook que, en algunas ocasiones, el ambiente puede ser tenso porque estos perros no tienen una familia que les dedique tiempo, pero la lectura los hace sentir mejor.

Según el refugio, tras la compañía de los niños, los perros estaban con un mejor estado de ánimo y el ambiente del refugio se cambió, por lo que ahora «son perros felices».

Los niños son libres de traer cualquier libro de su elección desde su casa, o pueden elegir un libro de la gran colección de libros disponibles en el refugio.

Lo más positivo es que los niños tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades de oratoria y alfabetización, mientras que los perros obtienen una experiencia relajante por la interacción humana.