• La banda lanzó “No seas así”

Redacción- La agrupación nacional de reggae Ojo de Buey lanza su nuevo sencillo “Run” junto al cantante jamaiquino Lutan Fyah para cerrar el año. “Run” sale después del éxito alcanzado con “Jugada de pared”, su último sencillo en el cual grandes artistas como “Juanes”, “Aterciopelados”, “Nonpalidece” se unieron a la campaña del single.Anterior a éste, la banda lanzó “No seas así”, ambos parte de su tercera producción discográfica “Seguir sumando” del 2017.

Ojo de Buey nace como un proyecto musical en el 2007 y hoy en día, es uno de los artistas nacionales más importantes del país y con mayor proyección internacional.

«Somos apasionados por la música y la participación con Lutan Fyah fue todo un éxito y esperamos poder seguir trabajando con otros artistas en nuevos sencillos. Las colaboraciones es algo bonito, pero cuando hay una quimica real», destacó «Cayeto», cantante de Ojo de Buey.

Cayeto agregó que en el país ha ido mejorando el apoyo a los artistas nacionales. «Es un tema complicado, pero también es una balanza que se debe ir haciendo, porque no todo lo que es nacional es bueno», dijo.

«Hemos tenido bastante apoyo de los ticos y esperando ir creciendo poco a poco. Debemos ser originales y nunca rendirse», añadió.

La banda ha producido dos álbumes más: “Sabor en un tiempo cruel” en el 2011 y “Repelente pa’l amor” en el 2013.

La banda ha realizado múltiples giras por USA, México, Colombia y Centroamérica y lo ha los ha llevado a compartir escenario con grandes artistas internacionales como Soldiers of Jah Army, Natiruts, Calle 13, Cultura Profética y The Wailers entre muchos más.

Gracias a estas giras y shows internacionales “los ojo” conocieron al jamaiquino Lutan Fyah en el histórico festival «Reggae on the River» en Estados Unidos; fue ahí donde se dio la conexión y lograron un fusión musical increíble entre reggae tico y jamaiquino que bautizaron como “Run».

“Run” fue producida y grabada por el reconocido productor californiano Lewis Richards en los estudios 17th Street Recording Studios, en Costa Mesa, California; donde han producido artistas como Seedless, Slightly Stoopid y The Dirty Heads entre otros.

Actualmente Ojo de Buey lleva una trayectoria de más 12 años, cuentan con más de 100,000 seguidores en sus redes sociales, sus videos alcanzan las casi 3 millones de vistas. Con este nuevo sencillo la banda espera continuar creciendo a nivel nacional e internacional.

La presentación oficial del video la realizarán ambos artistas el próximo jueves 28 de Noviembre en La Concha en Barrio La California junto al cantante jamaiquino.