Brenes fue detenido por la Policía de Migración
  • Brenes regresó a Costa Rica luego de, aparentemente, abandonarlo

Redacción – Pareciera que no estaba preocupado por lo que le había sucedido a su sobrino, pues el sacerdote de apellidos Brenes Villalobos, acusado de abandonar a su sobrino de 6 años en Estados Unidos, daba misas con regularidad, de acuerdo con la Diócesis de Tilarán-Liberia.

Hasta este miércoles, el presbítero desempeñaba su labor pastoral con normalidad en la Parroquia de Sardinal en Guanacaste.

Durante la investigación, la Cancillería informó que el mismo pequeño había confesado que su tío lo había abandonado en el desierto de Arizona, en la frontera entre México y Estados Unidos, y que él le había dicho que continuara su camino solo porque pronto alguien lo iba a rescatar.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Detienen a sacerdote que habría abandonado niño tico en Arizona


La Diócesis, por su parte, comentó que está a disposición de las autoridades correspondientes para facilitar la investigación judicial sobre el caso.

“Voy buscando a mi mamá”, decía una nota que dejaron junto al menor. Fue encontrado por agentes migratorios estadounidenses el 21 de junio 2018, posterior a que saliera de forma regular de Costa Rica, con el permiso de salida correspondiente y pasando los controles migratorios.

«Hasta el momento solo se maneja la información que ha circulado en los medios. Se desconoce los detalles de las sospechas que pesan sobre el presbítero», destacó la institución católica.

Además, la Diócesis aclaró no se referirá más al caso, dado que se encuentra en su fase de investigación.