• El programa “Leyendo desde la cuna”

Redacción- La Municipalidad de Goicoechea, por medio de la Biblioteca Pública, graduó los 81 primeros niños y niñas del cantón este año en el programa “Leyendo desde la cuna”, cuyo propósito es brindar estimulación temprana desde los 3 meses hasta los 4 años y medio de edad, en la cual los niños desarrollan la motora fina, la socialización y la lectura temprana.

El programa “Leyendo desde la cuna” recibe el apoyo financiero de la Municipalidad de Goicoechea, y hoy cuenta con una matrícula de 259 niños, distribuidos en 25 grupos de lunes a jueves en horarios matutinos, graduando esta semana 10 grupos.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Así luce Montserrat Del Castillo su «pancita» en la playa


La Licda. Ana Lucía Madrigal Faerron, Alcadesa Municipal, felicitó a los niños, niñas, padres y familiares que acompañan este proyecto, que desarrolla los niños de hoy, para que lleguen a convertirse en hombres y mujeres de valor, para que así logren todas sus metas, en beneficio del cantón, y algún día, aspiren a cargos públicos para ayudar a otros a salir adelante, señaló.

“Agradecemos a los padres de familia, abuelitos, abuelitas que han acompañado a sus niños a estas actividades, gracias por el interés y apoyo brindado, lo que ha permitido que el programa se fortalezca cada vez más, cuyo objetivo principal es fomentar en la niñez el hábito a la lectura, fomentar valores, tradiciones, la cultura, el compartir y los lazos de amistad de quienes asisten”, expresó Maricel Vargas Chacón, directora de la Biblioteca Pública de Goicoechea.

La profesora Alejandra Alfaro Barboza y la bibliotecóloga Claudia Herrera López, encargadas de impartir las leccione este año, agradecieron la oportunidad que brinda el programa, emocionadas reiteraron guardar las enseñanzas de los principios de sana convivencia, por medio de la presentación de la obra “la hormiga y la cigarra”, exponiendo los principios del trabajo, el esfuerzo y la generosidad como pilares de vida.

Angie Sancho quien fue profesora el año pasado, también se mostró complacida de contribuir con el desarrollo integral de la niñez de este cantón.

Si desea más información del programa “Leyendo desde La cuna”, favor comunicarse a la Biblioteca Pública, en horario de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. al teléfono 2245-4501, dirección del Colegio Madre del Divino Pastor, 100 metros este y 100 metros sur.