Allanan tienda en Heredia por vender mercadería falsificada de reconocida marca

Es el segundo allanamiento por este delito en la semana

0
  • Comerciaban prendas desde el 2018
  • Operativo es parte de acciones «Diciembre seguro»

Redacción- La Policía de Control Fiscal (PFC) allanó una tienda en Heredia por vender, aparentemente, ropa falsificada de una reconocida marca de ropa.

Trascendió que las autoridades, a la vez, intervinieron una bodega perteneciente al comercio, en la que guardaban las prendas que vendían.

Estas diligencias se realizaron en conjunto con la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros, y el Juzgado Penal de Heredia.

“Nuestra función primordial es combatir el contrabando y el fraude a todo nivel. Este el segundo allanamiento que realizamos esta semana por la misma infracción», dijo el director de la PCF, Irving Malespín.

Autoridades comprobaron que los productos fraudulentos que se venden en la tienda se comercializan desde diciembre de 2018.

Para lograr comprobar lo anterior, las autoridades realizaron diversas diligencias investigativas conjuntas con representantes de la marca afectada. 


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hijo habría contratado sicario para matar a su padre y quedarse con negocio


Las personas que figuran como imputadas en este caso son los representantes legales de la tienda.

Ellos se enfrentan a los delitos de almacenamiento y venta de productos falsos, tipificados en la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Todas las diligencias realizadas por las autoridades fiscales forman parte del plan “Diciembre Seguro”, que anunció el Gobierno a inicios de este mes. 

Esas operaciones se han venido realizando, por parte de la PFC, durante las últimas semanas, por lo que ya suman más de 100.

«Con este allanamiento alcanzamos 113 operativos por varias irregularidades en lo que va del mes», dijo Malespín.

Hacienda hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie ese tipo de casos en los que se vende mercadería falsa.

«Pedimos a la ciudadanía denunciar y así nos ayude a combatir estas acciones ilegales que tanto afectan a la población”, manifestó el director policial.

Para realizar las denuncias, las autoridades tienen disponibles su sitio web la herramienta “Denuncie Ya” y el número telefónico de la PCF 2539-6800.