AMPrensa.com.
  • Una persona obtendrá un ahorro promedio de un 37% respecto a la cuota actual

Redacción – Luego de que el gobierno anunciara estrategias para la estabilidad de la población, el Banco Nacional anunció un plan de salvamento para personas asalariadas, pensionadas o con ingresos propios del sector público o privado que tienen un alto nivel de endeudamiento con la institución o con otras entidades del sistema financiero.

Se trata del  “BN Consolidación de Deuda Plan de Salvamento” y está dirigido, en una primera etapa, a clientes asalariados del sector público y privado con al menos una operación crediticia de consumo, vivienda o mixta con el Banco Nacional.

El gerente general del banco, Gustavo Vargas, indicó que la institución ha perfilado 72 mil clientes potenciales que podrían beneficiarse de este plan, para los cuales la institución tiene previsto colocar más de ¢100 mil millones.


LEA TAMBIÉN: ¿Ahogado en deudas? BCR presenta plan de salvacrédito


“Con esta reunificación de deudas, esperamos que muchas personas mejoren significativamente su presupuesto familiar y personal, que reacomoden sus deudas con tasas de interés y plazos que permitan el ahorro en la cuota y una mayor liquidez. Además, se les brindará el beneficio de recibir formación en educación financiera”, manifestó.

Salvamento

Con este plan, una persona obtendrá un ahorro promedio de un 37% respecto a la cuota actual. Por ejemplo, en un pago mensual de ¢800 mil podrá ahorrarse hasta ¢200 mil.

Vargas agregó que para personas sobre endeudadas con otras entidades financieras, el Banco Nacional continuará ofreciendo las condiciones de los programas de reestructuración de deudas y compras de pasivos, que ya ofrece en sus oficinas en todo el país.

El presidente Carlos Alvarado agradeció al Banco Nacional su compromiso con el país al implementar estas medidas que buscan el bienestar de las personas y contribuir con la reactivación económica y el desarrollo nacional.

Detalle BN Plan de Salvamento

Algunos de las características de este plan de readecuación de deudas son las siguientes:

Tipo: Crédito para financiar la cancelación de los pasivos del cliente, ya sean internos (refinanciamiento) y/o externos. Adicionalmente, se permite financiar gastos de trámite y formalización.

Garantías: hipotecarias, mobiliarias, fianzas, pagarés, back to back, entre otras.

Tasas de interés: Para los créditos de consumo sin garantías reales (con fiador o autoavaladas) 21%. Con garantía hipotecaria, 12,5%.

Plazo: Será hasta por 20 años según corresponda y el cliente podrá hacer pagos adelantados sin ningún costo.

2 COMENTARIOS

  1. De verdad que espero que el plan de salvamento funcione, que ya hemos visto esto otras veces y luego no sirve de nada. Fiscalmente el país está regular la verdad.

Comments are closed.