• Según proyección de empresa especialista en gestión de talento y reclutamiento

Redacción- Si inicia su carrera universitaria en el 2020, tome en cuenta que las carreras de tecnología son las que ofrecerán mayores oportunidades de empleo a futuro.

Search Costa Rica, asegura que las empresas nacionales, trasnacionales y multinacionales requerirán profesionales en mayor demanda a  en:

  1. Ciberseguridad
  2. Data Analytics
  3. Comercio Electrónico
  4. Big Data
  5. Desarrollo web y móvil
  6. Ingenierías en Softwares, Industrial, Telemática, Mecatrónica y Electrónica
  7. Biotecnología

“Estas carreras son y serán la fuente de empleo a futuro. Existe una necesidad de este tipo de profesionales porque aunque tenemos la cifra de desempleo más alta de los últimos años con un 11,14% en el último trimestre del 2019, siguen existiendo áreas donde hay escasez de talento”, Ivannia Murillo, CEO de Search Latinoamérica.

Carreras relacionadas con habilidades numéricas, estadísticas, finanzas y contabilidad también son una opción acertada a futuro.

“Si usted debe elegir carrera maneje al menos tres opciones distintas, indague los planes de estudio, mantenga entrevistas con profesionales que ya ejercen en esas áreas, así tomará una decisión acertada en dinero y tiempo”, asegura la experta.

En este proceso, es muy común que los padres de familia se involucren en esta decisión de sus hijos y para ello Murillo recomienda asesorarse antes de imponer.

Actualmente, datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indican al al tercer trimestre de este año,  278 mil personas no tienen trabajo, 36.000 más que en el mismo periodo del 2018 (148 mil son hombres y 146 mil son mujeres), de ahí la importancia de tomar una decisión inteligente a la hora de elegir carrera