Imagen Municipalidad de Nicoya

Redacción- La Municipalidad de Nicoya clausuró de forma inmediata la construcción de drenajes de concreto que salían de un restaurante con rumbo al mar en la playa de Sámara, los cuales carecían de permisos y estudios ambientales.

Al lugar se hicieron presentes funcionarios municipales de los departamentos de Control Constructivo y Obra Pública, Zona Marítimo Terrestre y de Gestión Ambiental y miembros de la Fuerza Pública.

Lo anterior tras recibir una notificación comunal y a la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes.

Municipalidad de Nicoya

El ayuntamiento ordenó no continuar con la actividad propia de la construcción de la obra por no contar con la respectiva licencia municipal (Art. 74 de la Ley de Construcciones y Art. 57 de la Ley de Planificación Urbana.

“Para construir en zona pública se debe de gestionar, clausuramos porque no hay un permiso de construcción. Nos da la sospecha de que hay aguas conectadas a ese sistema de drenaje, que no sea solo pluvial, sino también aguas negras”, explicó Josué Ruiz Guerrero, coordinador del Departamento de Control Constructivo y Obra Pública de la Municipalidad de Nicoya.

Municipalidad de Nicoya

Al propietario o constructor se le advirtió la pena en caso de quitar los sellos de clausura, según el Art. 319 del Código Penal.

Que dice: “Será reprimido con prisión de tres meses a dos años, el que violare los sellos puestos por la autoridad sobre una cosa. Si el responsable fuere funcionario público y hubiere cometido el hecho con abuso de su cargo, el máximo de la pena se elevará hasta tres años”.

Municipalidad de Nicoya

El ayuntamiento informó que este viernes se le notificará a los encargados de la construcción, la demolición total, y recolección de los escombros.

En segunda instancia, si los encargados omiten la orden, la Municipalidad demolerá y ejecutará una multa respectiva a la persona notificada por usarse recursos públicos ante ello.

3 COMENTARIOS

  1. ….Solicitamos respetuosamente el nombre del Restaurant. Los ciudadanos tenemos derecho a esa información.

Comments are closed.