Redacción– Los bebés que nacen en el Hospital Max Terán Vals en Quepos llegan al mundo con gran espíritu navideño gracias a una iniciativa del personal de neonatología de ese centro de salud que consiste en vestir a los menores con un mameluco verde y rojo.

Los mamelucos tienen, además, una estrella en el pecho con las palabras: amor paz, alegría, fe y esperanza que despiertan sentimientos en la madre y su familia sobre lo que represente ese momento tan especial: la llegada de un miembro más al núcleo familiar, dijo Karina Cantillo, doctora de ese hospital.

Se trata de un proyecto llamado “Estrellitas que iluminan la Navidad”, en el que las madres también  reciben una fotografía como recuerdo de ese momento y con ese propósito se adecuó un lugar especial para tomar la fotografía.

Cantillo Espinoza explicó que todas estas acciones forman parte de la tendencia hospitalaria de prodigar una muy buena atención durante el parto.

Espinoza dijo que se sienten muy orgullosos de dar este tipo de servicios, además de un trato con calidez, la hidroterapia, la aromaterapia y la musicoterapia a todas las madres que reciben el servicio de atención al parto en el hospital Max Terán Vals.

El hospital de Quepos es unos de los pocos hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en contar con salas de expulsivo individuales y un cubículo solo para alojamiento en conjunto, cuando los neonatos son hospitalizados.