Bebé fue recibido con gorrito y bufanda
  • A todas las mujeres a quienes se les atienda dura este mes de diciembre recibirán sus niños con bufandas y gorros navideños

Redacción – Los bebés que nazcan en el Hospital de Los Chiles serán vestidos con gorritos y bufandas de Navidad por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Los gorros y bufandas que lucen los bebés corren por cuenta de los funcionarios del servicio de Ginecoobstetricia y otros servicios.

Con la frase “Este es un regalo para toda la vida” y con su bebé mudada, con bufanda y gorro navideño, funcionarios de ese centro médico sorprendieron a Jazmín Galeano, de 26 años, paciente a quien se le atendió su parto este miércoles en ese establecimiento de salud.

Esta iniciativa busca promover la Política del Buen Trato y que teñirá de rojo y verde, a todos los bebés que nazcan durante diciembre en el centro de salud.

“Me sorprendieron al nivel que me quedé sollozando. La idea de darme mi regalo, Ainhoa, envuelta como regalo es algo muy especial”, dijo la paciente.

Para el director administrativo financiero, Miguel Mora Mena, se trata de un detalle que tiene un gran valor sentimental y que deja una huella de por vida en las madres que tengan a sus pequeños en esta época.

En el hospital Los Chiles nacen 600 niños en promedio cada año y, durante este diciembre, se prepararon con 50 gorros y 50 bufandas para que todos tengan la frase navideña y las prendas alusivas a la época.

El enfermero obstetra, Rodrigo Águilar Mora, dijo que la iniciativa pretende incentivar lo bonito que es compartir en Navidad y celebrar así la vida con paz, amor y esperanza.

Otro establecimiento de salud que se prepara para recibir a los bebés de manera creativa es el hospital de Guápiles, ahí mandaron a hacer unos enterizos muy singulares para vestir a los recién nacidos.

En las maternidades de la Caja Costarricense de Seguro Social nacieron durante el 2018,  64 mil 291 bebés.