Foto: Prensa Saprissa.
  • Guillén tendrá su segunda aventura en Europa

Redacción – La jugadora nacional, Gabriela Guillén, alista maletas para marcharse al fútbol europeo con el Thor / KA Akureyri de la primera división femenina de Islandia.

Guillén militaba en el Saprissa femenino, donde se convirtió en una de las líderes indiscutibles de la defensa morada a lo largo de su estancia en el club.

Este pasado lunes vio acción en la Gran Final ante La Liga, que se dejaron la victoria con marcador de 1-0 y consagraron como nuevas reinas del fútbol nacional femenino.

Dicho juego, fue histórico para el balompié costarricense, debido que rompió el récord de asistencia al contabilizarse la presencia de 17 mil aficionados en el Morera Soto.


Lea también: Bernald Alfaro: «Somos La Liga y nunca nos pueden dar por muertos»


La jugadora se mostró muy contenta al sellar su traspaso y con mucha emoción señaló lo siguiente: «Los sueños se cumplen con trabajo constante».

Gabriela se unirá a su nuevo conjunto en el mes de febrero, así lo dio a conocer su nueva escuadra, que confía en la talento de la defensora nacional.

Hace unos años atrás, Guillén militó en el fútbol universitario estadounidense, por lo que tendrá su segundo aventura fuera de Costa Rica.

Foto: Prensa Saprissa.

Para lo que no la conocen, la nacional se desempeña como defensa o lateral, gracias a su grandes condiciones dentro del terreno de juego.

Cabe resaltar, que Gabriela Guillén es seleccionada nacional y formó parte de la nómina patria que participó en el Mundial de Canadá 2014.