Foto: Diario El País Cali.
  • Equipo del tico es el tercer máximo ganador del fútbol cafetero

Redacción- El América de Cali comandado por Alexander Guimaraes se proclamó campeón del fútbol colombiano la tarde de este sábado tras once años de sequía.

Los comandados por el tico se impusieron ante el Junior de Barranquilla por marcador de 2-0, ambas anotaciones se dieron en el primer tiempo.

Guima y compañía comenzaron su fiesta tan solo a los 19 minutos, tras un balón que le rebotó en la espalda al guardameta del Junior.

La inoportuna acción para los visitantes sucedió tras un cabezazo por parte del centro delantero, Michael Rangel, el cual se estrelló en el horizontal y terminó golpeando la espalda del arquero contrario.

El cuadro de «La Mechita» puso el definitivo 2-0 a los 34 minutos, esto tras la definición de Carlos Sierra quien aprovechó un descuido en la zaga de los visitantes.

El mediocampista que viste la camiseta número 4 solo tuvo que enviar el balón al fondo de las redes tras el pase de su compañero Edwin Velasco.

Durante el segundo tiempo el partido ya no contó con más modificaciones en el tanteador, debido a que los comandados por el tico le bajaron la intensidad en su juego ofensivo.

Mientras que el Junior se vio con problemas para superar el gran orden táctico propuesto por los del América.

Aspecto que fue llenando de ilusión y felicidad a los más de 46 mil aficionados presentes en las graderías del Estadio Pascual Guerrero.


LEA TAMBIÉN: PSG con Keylor Navas rescata importante victoria para mantener ventaja en el liderato


Más aún por la prolongada sequía de títulos nacionales que tenían los llamados «Diablos Rojos» que desde 2008 no se coronaban como campeones de liga.

Este es el campeonato número 14 de los de Cali en la primera división cafetera, los que les permite recortar distancias con el Atlético Nacional y Millonarios, quienes ostentan 16 y 15 copas respectivamente.

1 COMENTARIO

Comments are closed.