• En el pasado, Fiscalía lo había dejado libre y sin medidas cautelares
  •  Menor fue abandonado en Arizona

Redacción- El sacerdote sospechoso de abandonar a su sobrino en el desierto de Arizona deberá cumplir una serie de medidas cautelares.

Días atrás, el pasado 6 de noviembre, el sacerdote había quedado libre y sin medidas cautelares, pero ahora, tras una nueva audiencia de apelación el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José dio la orden.

Brenes Villalobos, apellidos con los que se identificó al sacerdote, deberá firmar una vez al mes, entregar el pasaporte, tendrá impedimento de salida del país y prohibición de comunicarse con el ofendido.


LEA TAMBIÉN: Obispo remueve a sacerdote acusado de abandonar a niño en Arizona


Todas la medidas cautelares antes mencionadas, el imputado las deberá cumplir por un periodo de seis meses.

Las autoridades acusan a Brenes de cometer el delito de de tráfico ilícito de migrantes y abandono de incapaz.

Caso 

El caso se dio el 19 de junio del 2018, cuando policías fronterizos de Estados Unidos encontraron al menor solo en el desierto.

De acuerdo con el pequeño, su tío fue quien lo dejó ahí y le indicó algunas instrucciones para continuar el trayecto, donde sería rescatado por alguna persona.

Un día después de la aparición del niño, Brenes ingresó a Costa Rica proveniente del extranjero.


LEA TAMBIÉN: Sacerdote detenido por abandonar niño tico en Arizona daba misas con normalidad


Según la investigación, el imputado realizó las coordinaciones para trasladar a la víctima a México y luego llevarlo hasta Estados Unidos, donde se encontraba su madre.

Tras el sonado caso, el consulado de Costa Rica en Estados Unidos contactó a la madre del menor para entregarle al niño.

El sacerdote fue detenido el 6 de noviembre en Sardinal de Guanacaste como el principal sospechoso de abandonar al niño en el sector fronterizo conocido como Luckville.