Foto: La Vanguardia.
  • Los cinco responsables fueron detenidos por las autoridades

Redacción- Una joven de la India murió ayer sábado en un hospital de Nueva Delhi después de que un grupo de cinco hombres le prendiera fuego la madrugada del pasado jueves.

El lamentable caso se presentó mientras la joven de 23 años de edad se dirigía a testificar por una violación sufrida por ella misma en diciembre del año pasado.

Los hechos ocurrieron en la estación de tren de Unnao, una ciudad de unos 180.000 habitantes ubicada al norte del país asiático.

Tras el ataque las autoridades se dispusieron a realizar su traslado vía aérea, pero las quemaduras en un 95% imposibilitaron que fuera salvada.

El ataque habría sido ejecutado por un grupo de cinco hombres, entre los cuales se encuentra el principal sospechoso de haber abusado de la ahora fallecida.

Los mismos en apariencia rociaron a la joven queroseno (líquido inflamable obtenido de la destilación de petroleo natural) para luego prenderle fuego.

Esta muerte ha generado gran molestia en la India, lo cual queda reflejado con las decenas de mujeres que se reunieron en la capital de dicho país para protestar por los casos de violaciones y asesinatos en la India.

Durante las manifestaciones las femeninas replicaron la coreografía chilena Un violador en tu camino, cuya letra adaptaron a la realidad del país.

Puesto que según los últimos datos oficiales en la India 33 000 mujeres fueron violadas en 2017, de las cuales 10 000 fueron menores.

  • Con información de: El País de España