• Se halló un arma junto a su cuerpo

Redacción- Un sacerdote investigado por presunto abuso sexual contra menores de edad se quitó la vida en la ciudad de la Plata en Argentina.

Por lo menos, eso es lo que se presume hasta el momento, según dijeron las autoridades  policiales en ese país.

Se trata del sacerdote Eduardo Lorenzo, quien fue hallado muerto de un disparo en su lugar de alojamiento en la sede Cáritas en la Plata, junto a su cuerpo, se encontró un arma de fuego.

El sacerdote de 60 años de edad se encontraba bajo una orden de arresto luego de que varios adultos denunciaran haber sido abusados por Lorenzo cuando eran niños.

Los hechos ocurrieron entre 1990 y 2008, según las denuncias de las víctimas, todos  eran varones con edades entre 13 y 15 años al momento de los abusos.


LEA TAMBIÉN: Cambio climático estaría provocando menos nacimientos de tortugas marinas macho


La presuntas víctimas indicaron, hoy adultos, que el cura entablaba con ellos una amistad y luego los violaba en la casa parroquial, en quintas que alquilaba para celebrar fiestas y en reuniones de grupos de scouts que él mismo coordinaba en La Plata.

Luego de presentarse las denuncias en su contra, Lorenzo rechazó las acusaciones y afirmó que era inocente, además atribuyó las denuncias a una «campaña de difamación».

Según los datos arrojados tras las investigaciones psicológicas forenses, Lorenzo presentaba «rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos».

CON INFORMACIÓN DE AFP