Redacción – Un alcantarillado de más de 60 años de antigüedad será sustituido en un amplio trabajo de aproximadamente dos semanas y media, por lo que usted tendrá que considerar la ruta cerrada.

El cambio de los 3 mil metros de alcantarillado empezará este próximo 20 de enero y provocará el cierre de el costado este del Palacio de los Deportes en el centro de Heredia.

El alcantarillado está hecho de un material conocido como alcarraza (especie de arcilla) y los trabajos forman parte de un proyecto que busca la sustitución del sistema de tuberías
con miras en el proyecto de Saneamiento Ambiental de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Este proyecto busca la construcción de dos megaplantas de tratamiento para las aguas residuales de San Isidro, San Rafael, Santa Lucía de Barva y Heredia Centro.

Los trabajos que inician la próxima semana serán en una de importante vía del centro del cantón herediano, al costado este del Palacio de los Deportes.

“Vamos a arrancar justamente en frente de las piscinas del Palacio de los Deportes, al costado este del palacio, el cierre se va a efectuar en la esquina de la clínica hacia el sur, hasta llegar a avenida central”, comentó Edwin Calderón, encargado de las obras de la ESPH.

Este trabajo tendrá una duración cercana a las dos semanas y media y posteriormente se
pasará a la avenida central, entre calles 10 y 12.

Este es el quinto año de la primera etapa del proyecto, que incluye 15.000 metros de cambio de tubería.